[ARTÍCULO] Qué he hecho yo para merecer Bolonia

En la revista online DisparaMag nuestra compañera Laura ha escrito un interesantísimo artículo: ¿Qué he hecho yo para merecer Bolonia? donde nos relata la experiencia de estudiar bajo este sistema educativo.

“Me he despertado y corrido para ir a clase, el desayuno por el camino para poder alcanzar uno de los buses que me permitan llegar a tiempo a la primera hora. Las riñas mañaneras entre el autobús y los estudiantes cabreados que se niegan a aceptar sus dimensiones limitadas me hacen sacar una sonrisa.
No importa las condiciones del viaje, lo importante es llegar antes de que el profesor de turno pase lista. Durante media hora los autobuses llegan y depositan gente que va desapareciendo en las aulas. La facultad bulle de actividad y ruido en los cortos cambios de hora en los que los estudiantes aprovechan para perderse por los pasillos. Varios carteles mal pegados que anuncian los actos académicos organizados para esta semana pasan desapercibidos, perdidos en el continuo tablón de anuncios que son las paredes de la facultad.
A las tres termina el horario de mañana y entonces comienza el éxodo, la cafetería concentra a los últimos rezagados que aún tardarán un par de horas en marcharse. Ni la asamblea de facultad, ni las decenas de asociaciones políticas ni el placer de la conversación durante el café de después evitan que la gente salga corriendo para intentar coger sitio en el bus.
Soy lo que se diría una estudiante Bolonia”

[Seguir leyendo…]

Basta de fósiles en la universidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s