[CRÓNICA] Todos los días son 8 de Marzo (Vídeo)

8M

Nuria T.S., Plha Y., Sara D.R., son algunos de los nombres de las 102 mujeres asesinadas por la violencia machista a manos de sus parejas o ex-parejas en 2014.
Esto no es más que la muestra más visible y ensordecedora de la opresión que sufrimos cada día mujeres, trans y bolleras, ya que no sólo nos matan, sino que nos pretenden calladas, sumisas y doblegadas ante el sistema heteropatriacal y capitalista que está generando esta violencia.
Desde Contrapoder queremos denunciar estos hechos, que, aunque no hayan sido acontecidos en nuestra comunidad universitaria, no por ello ésta queda exenta de este tipo de opresiones, ya que, día tras día y año tras año, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología y en toda la Universidad Complutense muchas alumnas son acosadas sexualmente por sus propios docentes y por el resto del personal del centro de manera impune. Estos hechos están normalizados y legitimados por las diferentes jerarquías de la universidad, quienes deberían ser las encargadas de no permitir que se produzcan este tipo de conductas en nuestros centros educativos. Todas sabemos que estos sucesos se repiten día tras día en nuestras aulas, pasillos y departamentos.
Denunciamos públicamente este acoso, denunciamos cada uno de los feminicidos acontecidos, denunciamos las situaciones que nos invisibilizan, nos marginan y nos relegan a un segundo plano, y sobre todo denunciamos el sistema que sostiene esta opresión; un sistema heteropatriarcal, capitalista y asesino, cuyo último ataque ha sido el decreto que impide a las menores abortar. Por eso exigimos educación sexual para decidir, aborto libre para no morir.
Desde Contrapoder, y con motivo del día Internacional de la mujer, queremos reivindicar que cada día es nuestro, que todo el año nos pertenece, que no seguiremos ocultas ni invisibilizadas y que continuaremos con paso firme la lucha que históricamente ha tenido lugar para eliminar la opresión que sufrimos todas nosotras día a día.
Todos los días son 8 de Marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s