[CRÓNICA] Por el derecho a la memoria. Homenaje a los 5 de Vitoria (Vídeo)

El 3 de marzo de 1976, miles de trabajadores alaveses se echaron a las calles para protestar contra el decreto de topes salariales del gobierno de Arias Navarro. Cinco personas fueron asesinadas y más de cien resultaron heridas por la brutal actuación policial. Desde el gobierno no se abrió ninguna investigación y sus responsables no sólo pasaron con total impunidad el periodo de transición, sino que fueron los arquitectos y dirigentes del régimen del 78.

Desde algunas organizaciones como la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CeAQUA) o La Comuna de Presxs del Franquismo se sigue luchando por el derecho a la recuperación de la memoria histórica y el reconocimiento a todas aquellas que buscaron construir una democracia real desde la calle.

Hoy, con motivo del 39 aniversario de la matanza de Vitoria, desde AU Contrapoder hemos realizado un video-homenaje para recordar a quienes realmente lucharon por la libertad y la democracia; por ello combatir la impunidad y el olvido es una obligación histórica.

Porque fueron, somos. Porque somos, serán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s