[CRÓNICA] 35 aniversario de la Constitución del 78 (Vídeo)

1476015_602702393122796_201905105_nEste 6 de diciembre se cumple el 35 aniversario de la instauración de la Constitución de 1978 y tras todos estos años aún no se ha hecho justicia. Las que luchamos contra el fascismo y abogamos por reivindicar a quienes cayeron en idéntica actitud, entendemos que este régimen no es más que la continuación sin rupturas del sistema político franquista.

Por eso, un día como hoy, y cada uno de todos los días que son como hoy, defendemos un derecho que no se ve reflejado en esa Constitución: el derecho a contar nuestra historia, el derecho a contar la historia de las nuestras.

El pasado 20 de noviembre, la Asociación Recuerdo y Dignidad llenó las calles de Soria de Memoria y Denuncia, dibujando en el suelo siluetas que representaban a víctimas de la dictadura. Hoy, en vísperas del aniversario de Su Constitución, retomamos esa acción simbólica para homenajear a todas y cada una de nuestras compañeras-estudiantes que salieron a defender nuestros derechos y a luchar para que tuviéramos un Futuro, una oportunidad. Quisieron, soñaron y trabajaron para construir algo mejor: una democracia de verdad.

No celebramos este día porque el miedo a “abrir heridas” mantiene cerradas las fosas comunes en las que siguen enterradas decenas de miles -cientos de miles- de compañeras que dieron su vida contra el fascismo. Nos negamos a conmemorar la Constitución de un Régimen que basa su legitimidad en la impunidad y la amnesia colectiva. No vamos a olvidar a las jóvenes asesinadas por la misma pólvora que hoy nos dispara con reformas educativas.

A 35 años de la instauración del Régimen de la Impunidad, celebramos el principio de Justicia Universal que encarna la Querella Argentina; la cual entendemos como un intento de visibilidad y Justicia que pretende resquebrajar el orden jurídico español y reconstruir el relato robado de quienes murieron por la libertad antifascista.

Se jugaron la vida y no han sido olvidadas. Por eso no celebramos este día y denunciamos una Constitución ilegítima, una democracia irreal y un Régimen aún marcado por el fascismo.

PORQUE FUERON SOMOS, PORQUE SOMOS SERÁN
Madrid, jueves 5 de diciembre de 2013

-Galería Fotográfica-

Image

Image

Image

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s