[CRÓNICA] Acto sobre Libia

Viendo los acontecimientos que se están sucediendo en Libia, desde la AU Contrapoder consideramos necesario realizar un análisis acerca de la estrégica intervención, tanto de EEUU como de la UE, y el papel de liderazgo que está ejerciendo la OTAN. 

El pasado jueves 31 de Marzo se organizó una conferencia en la que participaron Rafael Bustos, miembro del departamento de Relaciones Internacionales, y Jaime Pastor, del departamento de Ciencias Políticas de la UNED.
El primero realizó un recorrido histórico y un análisis sobre los aspectos jurídicos de la intervención, argumentando la necesidad de actuación de la ONU en un momento en el que la población está siendo masacrada por el régimen de Ghadafi. 
Por otro lado, Jaime Pastor, la sitió como una actuación de interés geopolítico y petrolifero, con el fin de controlar las revoluciones populares por un organismo no representativo como lo es la ONU. Hizo una muestra de apoyo a la lucha del pueblo contra el régimen y se posicionó contra cualquier forma de imperialismo, condenando a su vez las teorías a favor del dirigente libio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s