Pio Moa vuelve a bombardear la historia

El Colectivo Rise Up y la A.U. Carlos Marx, asociaciones mayoritarias en la Universidad Carlos III de Madrid, hemos convocado una acción simbólica y pacífica ante la visita del escritor ultraderechista Pío Moa a nuestra Universidad.

Un grupo de unos cien estudiantes, organizados previamente, hemos acudido al aula donde se iba a celebrar la conferencia. A la entrada de Pío Moa, el grupo de estudiantes nos hemos levantado en silencio y con tarjetas rojas en la mano, como símbolo del amplio rechazo que ha suscitado la visita del polémico escritor y hemos leído un comunicado en el que denunciamos el acto y defendemos una universidad libre de fascismo, homofobia y misoginia.

Dos minutos después, tras finalizar la lectura del comunicado, los estudiantes hemos abandonado el aula haciendo oídos sordos a los insultos y provocaciones y recordándole a Pío Moa que no es bienvenido.

Entendemos que frente aquellos que utilizan la provocación y la difamación para adquirir notoriedad pública, los estudiantes debemos lanzar un mensaje claro: en la Universidad pública no. La tarjeta roja será mostrada siempre al oportunismo, a quienes intenten hacer caja a costa de la Universidad y a quienes pretendan eliminar su carácter social, popular e integrador. Lo sentimos, la Universidad está fuera de vuestro mercado.

Colectivo Universitario Rise Up
Asociación Universitaria Carlos Marx

Articulo en Público.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s