Solidaridad con los trabajadores del Metro de Madrid.

Como estudiantes y usuarios del Metro de Madrid sentimos la necesidad de mostrar toda nuestra solidaridad para con los trabajadores que están luchando por su derecho a trabajar bajo su Convenio Colectivo vigente, firmado hace ya un año. Entendemos que este conflicto concreto es la traducción de las políticas de recorte social establecidas mediante el Decreto-ley del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero -agudizadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en su aplicación concreta- que no son más que un intento de aprovecharse de la crisis para lanzar su particular ofensiva contra los derechos de los trabajadores y precarios, contra lo público, contra los de abajo. 

No todos estamos en el mismo barco. La mayoría remamos y nos aprietan el cinturón, mientras unos pocos provocan las crisis pero no las sufren. Aquí los verdaderos insolidarios son los de arriba; son los bancos e instituciones financieras; son las autoridades políticas que aceptan y potencian el poder de estas entidades; en definitiva, los que provocaron esta crisis con sus medidas de dejar hacer y mirar hacia otro lado. Estamos hartos de pagar los platos rotos de los especuladores, hartos de observar, con impotencia, como los beneficios se privatizan y las perdidas se socializan. Eso es lo que están intentando hacer con la Universidad Pública, con la sanidad, con los transportes, con el agua. Esta vez no vamos a quedarnos viéndolas venir, y los trabajadores del Metro son una buena muestra de ello, con su huelga hermosa y valiente. Por eso debemos mostrarles toda nuestra solidaridad, porque hoy son sus derechos pero mañana serán los nuestros.

Comunicado sacado del blog de usuarios solidarios:
Os recibimos con una sonrisa. 
Los usuarios y usuarias solidarias con la huelga del Metro entendemos que:
1. En la huelga del Metro nos sentimos reflejados todos los trabajadores y trabajadoras que hemos sido afectados por las medidas tomadas con la excusa de la crisis (bajada de salarios, merma de nuestros derechos, subida edad de jubilación, precariedad). 
2. Nos sentimos solidarios porque estas medidas, que ahora afectan a los trabajadores del Metro, se nos imponen con la excusa de la escasez, cuando en estos años nunca han faltado miles de millones de euros para rescatar a los bancos, entidades financieras y grandes empresarios.
3. Porque los trabajadores del Metro están encarnando el lema “nosotros no pagaremos la crisis” en el que nos sentimos identificados.
4. Que el Metro ha sido la pieza fundamental para poner en valor el territorio de Madrid (el Metro nunca ha vivido de vender billetes, sino de recalificar suelo, donde llega una parada se construye un nuevo barrio) y que eso ha hecho multimillonarios a promotores inmobiliarios y constructoras.
5. Que al igual que esos grandes beneficios nunca se repartieron y se acumularon en grandes cuentas bancarias, patrimonios desmesurados y paraísos fiscales, tampoco hoy se puede pedir que los que menos tenemos seamos solidarios para salvar un sistema que nunca repartió sus riquezas a lo largo y ancho del mundo.
6. Que bajar los salarios en tiempos en el que las grandes fortunas no sólo no decaen sino que crecen, con la coartada de la crisis es un insulto a la inteligencia.
7. Que los trabajadores y trabajadoras del Metro tienen todo el derecho a ponerse en huelga general y que muchos trabajadores precarios miramos con envidia esta capacidad de lucha ¡ójala todos y todas pudiésemos plantarnos ante el jefe y decirle no, ya basta, no me bajarás el salario!
8. Que animamos a todos y todas los trabajadores precarios, a las trabajadoras domésticas, a los trabajadores de todas las partes del mundo que habitan Madrid y a los que menos tienen a que piensen en cómo unirse y luchar para que no nos quiten lo que es nuestro al grito :¡Nosotros no pagaremos vuestra crisis!
9. Que queremos apoyar esta huelga porque es una huelga que defiende los derechos de los trabajadores de Metro y defiende la dignidad de todos y todas.
10. Que esperamos que la fuerza, el coraje y la solidaridad que demuestran los trabajadores del Metro sea contagiosa, si es así…las recibiremos con una sonrisa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s